Hello, mis amores...
En este post, vamos a hablar sobre BROCHAS.
Sí, hay miles de brochas, miles de formas, tamaños, colores, etc, pero, realmente, deberíamos quedarnos con un set de lo más general posible porque si no, nos volveríamos unas obsesas de las brochas (como yo jaja).
He querido hacerlo de la forma más resumida posible, empezando primero por las brochas que necesitamos para el rostro y seguidamente de los ojos.
Personalmente, a mí me gusta maquillarme primero los ojos y luego terminar con el rostro, hay gente que no (no significa que una cosa esté peor que la otra, simplemente es preferencias).
Pero a la hora de hablar de los tipos de brochas prefiero empezar por las del rostro, ya que existen más variedad.
Necesitaremos una brocha para aplicar nuestra crema hidratante o nuestro primer, antes de utilizar nuestra base, y para ello, podemos utilizar la brochas tipo mofeta o la brocha "lengua de gato".
Yo prefiero utilizar la mofeta.
Seguidamente, pondremos la base (o quién prefiera primero el corrector y encima la base), yo actualmente estoy utilizando una de real techniques, especifica para la base. Es muy suave y muy cómoda para aplicar bien la base, aunque es mejor utilizar la llamada "lengua de gato". También se pueden utilizar de diferentes formas, como muestro a continuación en la fotografía:
Ahora, pasaremos a los correctores, ya sean claros u oscuros. Las que yo utilizo, generalmente, son "lenguas de gato", porque son muy cómodas para aplicar en el ojo y después nos ayudaremos de nuestro dedo angular ya que piel con piel desprende calor nuestro corrector se va derritiendo y impregnando mejor en la piel. Aunque también se pueden utilizar de forma redondeada.
Para sellar nuestro rostro, utilizaremos brochas anchas y gordas.
Y, para sellar nuestro corrector claro (debajo de las ojeras), utilizaremos brochas acabadas en punta y que sean suaves (preferibles pequeñas)
Para aplicar nuestro contorno o broncer, podemos utilizar brochas en acabo en punta o de forma angular, yo tengo de los dos tipos. Si quiero hacer un contorno bien definido, utilizo la forma en punta, si quiero aplicar un broncer utilizo la forma angular. Pero si sabemos difuminarlo bien podremos utilizar las dos para el mismo objetivo.
Para el colorete, siempre es mejor utilizar la forma pequeña y recta delante, aunque suave y ligera para difuminar bien, pero existen de diversos tamaños (yo prefiero las pequeñas).
Para terminar con nuestro rostro, hablaremos de las brochas de iluminadores que se han puesto muy de moda, estos últimos meses. Podemos aplicarlas con las brochas "tipo abanico" o una parecida a la del colorete pero mucho más pequeña y más redonda en la parte de arriba. Las que yo tengo son las "abanico".
No podemos olvidarnos de las cejas. Yo utilizo la forma angular o la forma totalmente recta.


Ahora sí, pasamos a las brochas de los ojos.
Primero nos encontramos con las brochas para aplicar sombras en nuestro párpado móvil o nuestra almendra. Pueden ser sintéticas o de pelo natural. Pero la forma es muy similar en todas.
También existen para aplicar sombras en nuestra cuenca y difuminarlas. También son muy similares.
Para crear mayor intensidad, están las de forma pequeña y muy redondas (también las utilizo para aplicar iluminador en el lagrimal).
Y para aplicar sombra en la zona inferior de las pestañas utilizaremos el de cejas (el recto) y por último, el eyeliner en crema, utilizaremos una brocha muy fina.
Y esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. No olviden que pueden ver el vídeo MAÑANA en mi canal de YOUTUBE makeupdaam.
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS Y NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI CANAL DE YOUTUBE !!!











No hay comentarios:
Publicar un comentario